Fresno de Rodilla. Medina de Pomar y Villarcayo  volverán a acoger una nueva edición del Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross

Este año se celebra la XIV edición del Circuito, el domingo 14 de octubre arrancará en Fresno de Rodilla, continuará el sábado 20 en Medina de Pomar para concluir al día siguiente en Villarcayo.

La participación en el Circuito volverá a ser buena y se espera la participación de ciclistas como Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y el burgalés Martín Mata.

Volverá a organizarse un ciclocross infantil paralelo a las carreras absolutas en todas las localidades, las inscripciones ya están abiertas.
Burgos. 8 de octubre. Las localidades de Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo se preparan para el XIV Circuito Diputación de Burgos de Ciclocross. El domingo 14 de octubre arrancará todo en Fresno de Rodilla a las 9:45 horas con la categoría máster. Durante toda la mañana se vivirán carreras en la localidad perteneciente a la Mancomunidad de Encuentro de Caminos, para finalizar a las 14:00 horas con la salida élite y sub 23. La prueba celebra su tercera edición y está organizada por la Mancomunidad Encuentro de Caminos.
El fin de semana del 20 y 21 de octubre turno para las pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo, respectivamente. El Parque de Villacobos será el escenario de las carreras del XV Ciclocross Medina de Pomar, comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán por la tarde, a las 16:45 horas será la salida de la prueba reina. La carrera está organizada por el Club BTT Burgos Norte y el Ayuntamiento de Medina de Pomar.
El Soto de Villarcayo acogerá las carreras de la prueba más veterana de las tres, se trata del XVI Ciclocross Villa de Villarcayo, organizado por el Club Ciclocross Villarcayo y el Ayuntamiento de la localidad. La primera prueba será a las 9:45 horas y la última de las salidas a las 14:00 horas, también con la prueba absoluta.
Las tres pruebas son puntuables para otorgar el maillot morada que acreditará al vencedor del Circuito Diputación de Burgos, organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud. Las pruebas son de categoría 1.33.5 y están inscritas en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo.
La participación y el espectáculo estarán garantizas los tres días con la confirmación de grandes ciclistas de la especialidad, como son Aitor Hernández (Spezialiced-Ermua) y Javier Ruiz de Larrínaga (MMR-Spiuk). Hay que destacar también al ciclista burgalés Martín Mata (Velobur), tras una gran progresión en la temporada pasada este año es probable que se encuentre entre los aspirantes a luchar por algún triunfo en alguna de las pruebas.
XIV Circuito Diputación de Burgos. Fresno de Rodilla. Medina de Pomar. Villarcayo
Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas en la web de la Federación de Castilla y León de Ciclismo:
Enlace: http://fedciclismocyl.com/index.php/inscripciones/prueba/8917

  • Ciclocross Infantil
    Hay que destacar el apoyo por parte de todos los organizadores para sacar adelante pruebas de promoción paralelas a las carreras absolutas. Así, el Ciclocross Infantil será en Fresno de Rodilla a las 12:00 horas, en Medina de Pomar a las 10:00 horas y en Villarcayo a las 12:00 horas.
    Estás pruebas están destinadas a todos los niños, entre 6 y 14 años, que quieran acercarse a probar y descubrir el deporte del ciclocross.
    Las inscripciones para niños con licencia de ciclismo serán también en la web de la Federación de Castilla y León de Ciclismo.

Enlace: http://fedciclismocyl.com/index.php/inscripciones/prueba/9100

Todos que no tengan licencia y quieran participar en las pruebas tendrán que inscribirse en la web del IDJ: http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php

Para Fresno de Rodilla las inscripciones estarán abiertas hasta este miércoles 10 de octubre. Para Medina y Villarcayo permanecerán abiertas hasta el jueves 18 de octubre.