​Ciclocross Medina de Pomar 2017 |Circuito Diputación de Burgos

Felipe Orts intratable en Medina de Pomar

Desde salida de Felipe Orts (Ginestar-Delikia) ha comenzado muy fuerte y ha logrado una ventaja de unos 10 segundos en la primera vuelta. Por detrás suyo estaban todos los ciclistas más destacados de la prueba, Aitor Hernández (Spezialid-Ermua)), Kevin Suarez (Bioracer-Nesta-MMR), Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) y el burgalés Martín Mata (VeloBur), entre otros.

En ningún momento de la carrera, el grupo perseguidor ha sido capaz de reducir la ventaja a Orts, quien no ha hecho más que aumentar vuelta a vuelta el tiempo con sus perseguidores. Llegando a lograr más de 27 segundos respecto a sus rivales.

Por detrás, el grupo se ha roto, siendo los más fuertes Aitor Hernández, Larrinaga y Kevin Suarez, que han llegado en ese orden a línea de meta, perdiendo 25 segundos, 45 segundos y 1 minuto 18 segundos respecto a Felipe Orts.

Martin Mata ha realizado una gran carrera, logrando un séptimo puesto, afianzando así su regularidad en Circuito Diputación de Burgos.

Declaraciones de Felipe Orts: https://www.facebook.com/IDJBurgos/

Élite – Féminas

La carrera se ha reducido a un duelo entre Aida Nuño (MMR) y Lucía González (Nesta MMR), las dos han rodado toda la prueba juntas, y se han disputado la victoria en el sprint final, siendo Lucía González la que mejor se ha colocado en la curva final partiendo así con ventaja para alzarse con la victoria.