Aitor Hernández venció con autoridad en el ciclocross de Medina de Pomar

Aida Nuño la mejor fémina y Kevin Suárez vencedor en sub23.

El actual campeón de España Aitor Hernández venció en el X Ciclocross Ciudad Medina de Pomar. El vizcaíno consiguió la victoria con claridad, marchándose en la segunda vuelta en solitario tras soltar a Kevin Suárez que fue el que arrancó con mas fuerza desde el inicio. A partir de ese momento no hizo mas que aumentar su diferencia con respecto a sus rivales y finalmente logró su tercer triunfo de la temporada tras los conseguidos en la Copa Federación de Oviedo y la Carrera de Llanes la semana pasada. Fue un triunfo mas sencillo que el de la semana pasada donde Kevin Suarez aguantó a su rueda mas vueltas, pero hoy en el rápido circuito de Villacobos perdió la estela del ermuarra desde el principio. De todas maneras, el cántabro fue el mejor en su categoría sub23, el podio élite lo completaron Aketza Peña segundo que hizo una carrera de menos a mas, Agustín Navarro tercero y la bicicleta.com fue el mejor equipo.

Diego Pablo Sevilla intratable en juveniles.

En juniors Diego Pablo Sevilla era el gran favorito y cumplió con los pronósticos, el madrileño se marchó desde el principio en solitario y nadie pudo seguir su ritmo, imponiéndose al vasco Xuban Errazkin y al gallego Raúl Fernández. El mejor juvenil del primer año fue Jon Gil y por equipos se impuso el Caja Rural. En la categoría femenina no hubo sorpresas Aida Nuño, actual líder de la copa federación batió a Lucia González y Isabel Castro. En el caso de las juniors, la mejor fue Desiree Duarte que venció a pesar de la fuerte oposición de Empar Felix, completando el podium de esta categoría Lidia Barba.

En la categoría cadete también ganaron los favoritos. En féminas triunfo de Irene Trabazo, que superó a Alba Fernández por tercera vez consecutiva, cerrando el podium Mireia Muñoz. En el caso de los chicos, todos apuntaban a Jokin Alberdi como ganador en Medina y el vasco no defraudó, el de Caravanas Erandio sacó casi un minuto y medio a sus perseguidores, Urko Peñagarikano y Julen Latorre. Jon Polledo Arriola fue el mejor cadete de primer año y el Mendiz Mendiz el mejor por equipo.

En las primeras mangas corrieron los veteranos y los mejores fueron Juan Carlos Gómez (Máster 30), Ernesto García Merino (Senior), Castor Gonzalez (Máster 40), Ángel Arias (Máster 50) y José Simaes (Máster 60). Estuvieron presente el alcalde de Medina Jose Antonio Marañón, la teniente alcalde Mónica Pérez Serna y José Ramón García.

La organización estuvo perfecta, hubo mucho público asistente y gran participación (550 participantes entre niños y mayores) . La climatología respetó a las distintas carreras.